Por: Tania Aguilar

Martín, de 38 años, fue asesinado a balazos, frente a sus hijas, mientras laboraba en su vulcanizadora, ubicada en el pueblo de San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan.

Fue alrededor de las tres de la tarde del pasado viernes, que Martín se encontraba trabajando, como cualquiera otro día, cuando tres hombres irrumpieron en su negocio y le dispararon en la cabeza.

Desafortunadamente, sus hijas menores de edad, de 6 y 8 años, presenciaron su asesinato. Tras verlo caer, le gritaron desesperadamente a su mamá, quien se encontraba en otro punto del local.

Lee también: Abuelito en CDMX se pega un tiro tras no llegar a un acuerdo en un choque vial

Al ver a su esposo tendido en el suelo, ya inconsciente, Lourdes llamó a una ambulancia, pero jamás llegó, por lo que tuvieron que trasladar a Martín en un vehículo particular al Hospital General de Topilejo, donde fue diagnosticado sin signos vitales.

Lourdes, tía del fallecido, refirió a las autoridades que también se encontraba en el lugar al momento de la agresión. Solo alcanzo a ver que, sin mediar palabra, los agresores le dispararon a su sobrino.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) solicitaron a sus familiares los videos de las cámaras de videovigilancia de la vulcanizadora. Al revisar las imágenes, se percataron de que los tres responsables llegaron al lugar a pie y, tras asesinar al hombre, huyeron corriendo sobre la Carretera Federal a Cuernavaca, sin que hasta el momento hayan sido detenidos.

Google News