Un instalador de aire acondicionado fue citado por un arquitecto para acordar un trabajo por más de un millón de pesos, pero era un trampa para matarlo a tiros, en Xochimilco.
Pedro “R”, quien era contratista de la construcción especializado en instalación de aire acondicionado, recibió una llamada de un supuesto arquitecto, que se identificó como Gerardo Montenegro, quien lo citó la noche del viernes en el 34 de la calle Girasol del
barrio San Pedro.
El trabajador salió de su casa en
Nezahualcóyotl, junto con su madre y su hermana. Al llegar al lugar estacionó su auto en la esquina con Gladiolas y le mandó un mensaje vía WhatsApp al supuesto arquitecto.
“(Las víctimas) observan una motocicleta con dos sujetos a bordo que, sin mediar palabra, se acercan a la ventanilla de Pedro y comienzan a disparar”, informaron agentes del Sector Tepepan.
Cuando los paramédicos llegaron al lugar, hallaron a Pedro en el asiento del conductor, con su camisa amarilla manchada de sangre, debido a un balazo que recibió en el cuello.
Los familiares contaron los detalles del ataque y explicaron que el hombre con el que su familiar iba a realizar el contrato, nunca llegó.
La Fiscalía capitalina investiga las causas del ataque y la identidad de la persona que contactó a la víctima.