El festejo por la compra de un automóvil terminó en tragedia luego de que un hombre en motocicleta asesinó al dueño de la unidad e hirió a uno de sus amigos, en la colonia Ampliación Cosmopolita, en la alcaldía Azcapotzalco. 

Fue alrededor de las 9:00 de la noche del domingo cuando el motosicario se acercó al lugar donde estaba estacionado un vehículo modelo Golf de color gris.

Sin mediar palabra, el agresor disparó en contra de los tres sujetos que estaban bebiendo junto al auto, sobre la calle Aldana casi esquina con la avenida Cuitláhuac. 

Lee también: Víctor Trujillo descalabra y mata a su exsuegra en CDMX, así pasó toda la tragedia

Ahí cayó muerto Héctor “N” de 24 años, mientras que Roberto “N” resultó herido en la pierna. Su primo, Luis, salió ileso y fue quien avisó a los familiares del occiso.

Al lugar llegó su esposa quien dijo que era comerciante.

Fuentes policíacas señalaron que el ejecutado era conocido como “El Michoacano”, presunto distribuidor de drogas y extorsionador que operaba en una vecindad conocida como “La Guadalupana” ubicada en el barrio de Tepito, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con su pareja, Héctor había recibido amenazas de muerte, pero desconocía los motivos. Esto habría motivado a que cambiara su residencia a la alcaldía donde fue asesinado.

Mientras que el lesionado era trasladado por sus parientes a un hospital privado para recibir atención médica, el presunto criminal fue levantado por peritos del Servicio Médico Forense para después ser entregado a sus deudos.

En tanto, en otra parte de la ciudad, una riña entre dos personas desencadenó una balacera, luego de que uno de ellos disparó su pistola sin importar que hubiera una gran cantidad de gente en la feria en honor a San Simón Apóstol, en la colonia Zona Urbana Ejidal Estrella Culhuacán, en Iztapalapa.

De acuerdo con testigos, a dos hombres “se les calentó el hocico” y al calor de las copas comenzaron a discutir, en ese momento pasaron de los golpes a las balas cuando uno de ellos agredió al otro con cinco plomazos.

El lesionado fue identificado como Salvador, un conductor de un taxi por aplicación, originario de Ecatepec, Estado de México. 

Él fue trasladado al Hospital de la Comunidad Europea donde lo operaron de emergencia, su esposa señaló que desconocía que se había ido de parranda.

Una menor de 11 años, que estaba cerca, fue alcanzada por una bala perdida, cuando estaba en los juegos mecánicos. La atendieron por una fractura en humero del brazo.

Los puestos de la romería no permitieron grabar lo ocurrido. La gente que se encontraba en el lugar escapó al escuchar los plomazos.

Google News