LLEGÓ DOS HORAS ANTES
Asesino de líderes Cetemistas confiesa haberlos cazado, en Morelos
Maximiliano “N” declaró que el plan era disparar y huir, pero “todo salió mal”
Foto: Archivo El Gráfico
MORELOS.— Casi dos horas antes de asesinar a dos líderes cetemistas, Maximiliano “N” llegó a inmediaciones del Zócalo de Cuernavaca, hasta donde lo llevó un amigo, quien también lo acompañó a recorrer calles mientras llegaba su víctima.
En sus primeras declaraciones, el joven de 22 años dijo que llegó antes de que los ambulantes cerraran Galeana en protesta por las disputas entre dos grupos. Después esperó porque él sabía que Jesús García y su colaborador, Roberto Castrejón, tenían que llegar hasta ese punto.
El sicario tenía un plan. Les dispararía para después huir hacia Hidalgo, donde lo esperaría un taxi para escapar, pero todo le salió mal.
A SUELDO. Tras el atentado pensó que nadie se interpondría, pero al ver que intentaban capturarlo corrió y quiso perderse en la Plazuela del Zacate, donde fue detenido.
Tras su captura, dijo que fue contratado para matar al cetemista, aunque hasta ayer no dijo quién lo hizo, pero sí que el pago se realizaría una vez perpetrado el crimen; serían de 5 mil pesos.
Una vez que lo detuvieron, preguntó a los policías si creían que podría quedar libre; los elementos se burlaron de él y le dijeron que el asesino del hijo de uno de los hombres a los que acababa de matar, fue condenado a 45 años de prisión.
Además, existe la hipótesis de que hubo más agresores, aunque las autoridades sostienen que fue solo uno. “Por el número de detonaciones no se puede creer que haya sido uno; ahora están hablando de tres”, indicó.
Pidió a la Fiscalía que la línea de investigación que establece, como autores intelectuales del doble crimen a los líderes del Nuevo Grupo Sindical (NGS), Bulmaro Hernández y su hijo, Benhur, se le dé prioridad.
ERA CARGADOR DE TIANGUIS Y RAPERO
Tras terminar la prepa abierta, Maximiliano “N”, de 22 años, el presunto homicida de líderes sindicales, trabajó como cargador en el tianguis de Temixco y en el mercado de la Flores Magón.
En los últimos meses laboraba para la empresa de seguridad privada Vectra, en Lomas de Cortés de Cuernavaca.
Sin embargo, también tenía una afición: le gustaba rapear. Su nombre artístico era “Doster” y supuestamente colaboró en seis canciones. En su perfil de Facebook asegura que ama la mariguana, el rap y el graffiti.