DESTACADA FICHITA
Asesino de militar en la ÁO contaba con ingresos a prisión por robo y narcomenudeo
Presunto asesino del militar en la Álvaro Obregón, cuenta con un amplio historial de delincuencia
Foto: Especiales)
Arturo Yánez, presunto asesino del segundo capitán de Infantería del Ejército mexicano Jesús Ríos Díaz, no es la primera vez que enfrenta a la ley.
De acuerdo con registros de las autoridades de la Ciudad de México, este hombre estuvo preso en cuatro ocasiones en los años 2006, 2010, 2013 y 2019, por robo y delitos contra la salud. En 2024 enfrentará cargos por homicidio tras realizar una falsa venta de un auto por redes sociales.
El más reciente, el pasado 16 de octubre de 2019, elementos de las Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital detuvo a Arturo, de entonces 37 años, en posesión de 11 envoltorios con polvo blanco con las características de la cocaína.
Lee también: Le dan aventón a la muerte: potro fallece tras ser embestido en Xochimilco
Esto ocurrió en el cruce de la calle Ojapan y calle Acayucan, en la colonia Zenón Delgado, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Por increíble que parezca luego de ser liberado por este hecho, seis días después, el 22 de octubre de 2019 lo volvieron a agarrar en la misma ubicación.
De acuerdo con fuentes policiacas Arturo y una mujer identificada como Argelia, pertenecían a un grupo delictivo dirigido por un hombre apodado “El Barbas”. Ellos se dedicaban al robo, extorsión, y narcomenudeo, en la zona poniente de la capital.
Ambos involucrados fueron sorprendidos intercambiando bolsas de plástico transparente, pero al ver a los oficiales emprendieron la huida.
Una vez capturados tenían en su poder 14 envoltorios de polvo blanco como la cocaína, 35 bolsas con hierba similar a la mariguana y 260 pesos en efectivo.
Antes, el hombre de nacionalidad mexicana estuvo preso en sus primeros ingresos por robo agravado. Su área de operación era la alcaldía Álvaro Obregón. Zona en donde su plan falló y asesinó al militar, fue la esposa de su víctima quien lo identificó por lo que enfrenta a la ley con las manos manchadas de sangre.