ESTUDIABA SEXTO SEMESTRE

Así es como murió la estudiante baleada dentro del salón de clases en CCH Oriente

La joven fue baleada en un salón, pero murió en el hospital; autoridad escolar emitió otra versión

Así es como murió estudiante baleada

Foto: Archivo El Gráfico

La roja 30/04/2019 08:37 Redacción Actualizada 08:37
 

Una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Oriente, fue asesinada de un disparo de arma de fuego cuando se encontraba al interior del plantel. 

De acuerdo con información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se trata de Aideé N, de 18 años, quien estudiaba sexto semestre y recursaba la materia de matemáticas.

La información oficial señala que la joven fue lesionada alrededor de las 14:40 horas, cuando estaba en el edificio ‘P’ del plantel.

ENFERMA, DIJERON. Aunque la autoridad escolar en un principio aseguró que la joven se había sentido mal de salud, fueron compañeros de la víctima quienes desmintieron la versión, con lo que se confirmó su muerte por proyectil de arma de fuego. 

Y es que cuando llegaron los primeros paramédicos se dijo que la víctima se había desvanecido al sentirse mal. Incluso, hay reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el que se menciona que la joven sufrió un infarto.

 Sin embargo, al llegar al hospital, los doctores se percataron de que la joven tenía un impacto de arma de fuego en el costado. 

“La alumna, del sexto semestre, fue atendida de inmediato por los servicios médicos del plantel y trasladada a bordo de una ambulancia al Hospital del ISSSTE de Zaragoza. La estudiante lamentablemente falleció”, informó la institución.

TESTIGOS EN CHAT. En el grupo de Whatsapp creado por sus compañeros para intercambiar tareas, los integrantes comentaron que se escuchó un sonido “como cuando destapan una botella con corcho”. En ese momento, Aideé cayó al piso. 

Quienes estuvieron presentes aseguran que la joven se quejaba pues sentía dolor entre el pecho y el abdomen; fueron sus compañeras, las primeras en tratar de tranquilizarla.

Cuando llegó el doctor de la enfermería, dijo que la herida que presentaba la joven era superficial, pues no sangraba, aunque de inmediato palideció, se colocó en posición fetal y ya no se movió. Luego fue sacada de la escuela y perdió la vida.

 La dirección del plantel determinó suspender actividades académicas desde la tarde de ayer para facilitar la labor de los servicios periciales. Hasta anoche, se desconocían los detalles de cómo ocurrieron los hechos.

UNAM LAMENTA DECESO. En un comunicado, la UNAM lamentó “profundamente la muerte de nuestra alumna y acompaña el dolor de sus familiares. Esta casa de estudios brinda todas las facilidades y apoyos necesarios a la familia y a la autoridad correspondiente, para que ésta lleve a cabo una investigación a fondo y los hechos puedan ser esclarecidos”.

El plantel mantendrá la suspensión de sus actividades mañana 30 de abril para facilitar el desarrollo de las averiguaciones.

Google News - Elgrafico

Comentarios