POLI LE DISPARA A CAN
Así es como perro Pit Bull dejó sin brazos a su dueño, en la CDMX
Luego de pasearlo, un pitbull le desgarró los brazos a Luis Ricardo, quien perdió ambas extremidades
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Luis Ricardo, de 31 años, perdió ambos brazos al ser atacado por su perro en la colonia Pueblo de Santa Lucía, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Ayer, después del mediodía, el hombre y su hermano arribaron a su domicilio, ubicado en la calle Alto Lerma, manzana 17, tras pasear al animal.
De acuerdo con algunas versiones, Luis le sirvió agua al perro en una cubeta, pero en ese momento el animal lo desconoció y le mordió los brazos, desgarrándole la piel y los músculos.
César, el hermano del joven, intentó ayudarlo. Al escuchar los gritos de auxilio, los vecinos ingresaron al lugar e intentaron salvar al hombre, pero no lo consiguieron.
Fueron ellos quienes llamaron al 911 y policías del sector Santa Fe llegaron al sitio para apoyar a la víctima del ataque.
Al ver que el perro no liberaba al hombre, uno de los agentes que llegó en su auxilio, desenfundó su arma de cargo, disparó contra el perro y lo mató. Sólo así pudieron liberar a la víctima. Ante la gravedad de las lesiones, los agentes solicitaron un helicóptero del Agrupamiento Cóndores para trasladar al herido vía aérea hasta la colonia Huichapan, en Miguel Hidalgo, para de ahí llevarlo en ambulancia al hospital Rubén Leñero.
Según reportes médicos, a las 16:30 horas el paciente ingresó al quirófano en estado grave para realizarle amputación de ambas extremidades.