BOMBEROS SE PUSIERON EN MARCHA
Así fue la búsqueda de Ana Karen, joven arrastrada por corriente en Tlalnepantla
(Foto: Cuartoscuro)
ESTADO DE MÉXICO.- En temporada de lluvia, los bomberos del municipio de Tlalnepantla se olvidan del fuego. Los accidentes de gente que es arrastrada al Río de los Remedios los obliga a cambiar mangueras por cuerdas, arneses y tubos de desagüe con los que rescatan a quienes caen al canal.
Aunque no se guían con un mapa hidrográfico ni con herramientas satelitales, su experiencia los orienta por los canales que desembocan en el Río de los Remedios.
Así comenzó el domingo, la búsqueda de Ana Karen. Tres bomberos acudieron a la colonia La Presa en donde la joven y su novio fueron arrastrados por la fuerza del agua.
En su búsqueda recorrieron dos tramos del Río de los Remedios. El primer trayecto partió de la colonia La Presa hacia la zona de Valle Dorado, en el mismo municipio de Tlalnepantla. En la segunda ruta participaron también los buzos de la Ciudad de México, que se sumergieron en los canales por los que corre el agua de la zona de Gustavo A. Madero y llegaron hacia las compuertas de la Avenida Central.
Pero la velocidad y la fuerza que el agua llevaba los hizo cambiar de estrategia. Bomberos de Tlalnepantla, Ecatepec y buzos de la Ciudad de México alertaron a trabajadores de las presas de Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli y Tula, en Hidalgo.
Y fue en este último municipio, que en una de las compuertas que daba hacia una canaleta de la Presa Endhó, donde fue hallado el cuerpo de Ana Karen.
Dicen los bomberos que tal vez la complexión delgada de la joven hizo que no se sumergiera ni quedara atrapada en el fango del Río de los Remedios, por lo que su cuerpo viajó a una velocidad sorprendente para los bomberos, que la llevó a 105 kilómetros del punto en que cayó.