Tenía reporte de robo
Así fue la persecución del tráiler que mató a cuatro civiles y destruyó 14 autos, en CDMX
Los habitantes del lugar obligaron al hombre a descender de la cabina para golpearlo
Foto: Archivo El Gráfico
En un intento por escapar de la policía, el chofer de un tráiler con reporte de robo, arrolló y mató a cuatro personas, entre ellas dos niños, hirió a otros ocho y destruyó 14 vehículos.
Ayer casi al mediodía, el hombre al volante del tráiler pegó contra un automóvil que se cruzó en su camino. Tras el incidente, el chofer aceleró para huir.
Fue el percance el inicio de la persecución. Y es que después de que el denunciante reportara lo ocurrido, los policías intentaron retener al chofer.
Pero en respuesta, el trailero, de 29 años, arrolló una patrulla y continuó su huida. Un taxista y al menos 15 patrullas siguieron al vehículo.
Él, a bordo del tráiler cargado con cajas de leche, escapaba a exceso de velocidad por la avenida Vasco de Quiroga. Iba en descenso con rumbo al Periférico, pero en su huida arrastraba los vehículos que salían en su camino.
Fueron 14 los automovilistas que al ver lo ocurrido intentaban frenar el paso del tráiler.
Al llegar al cruce de la calle Progreso, una patrulla le cerró el paso. El chofer del tráiler terminó por impactar contra la camioneta de la policía y contra un automóvil que quedó atrapado entre el tráiler y una plataforma.
Ahí, los habitantes del lugar obligaron al hombre a descender de la cabina para golpearlo.
Él debió ser rescatado por los policías para evitar que lo lincharan. Fue en ese momento cuando por accidente, uno de los uniformados se dio un balazo en la pierna con su arma de cargo.
Al lugar arribaron paramédicos que trasladaron a 14 personas heridas hacia diferentes hospitales.
Los rescatistas encontraron a dos niños y dos adultos muertos dentro del automóvil que quedó prensado entre el tráiler y la plataforma.
Los cadáveres sin identificar fueron llevados al anfiteatro.