Teme por seguridad
Así me acosaron en un camión Flecha Roja en Edomex; atacante se aprovechó de que dormía
El hombre pidió disculpas que no fueron aceptadas y Abigail interpuso una denuncia ante el Ministerio Público
Archivo: El Gráfico
TOLUCA.– La mañana del sábado, Abigail subió a un camión de la empresa Flecha Roja en la Ciudad de México rumbo a Toluca, donde fue agredida sexualmente por un sujeto que admitió haberla tocado sin su consentimiento.
Con su celular, ella grabó todo el episodio en el que encaró a su presunto agresor, un sujeto que aprovechando que estaba dormida la tocó en repetidas ocasiones.
Un pasajero logró auxiliarla y el sujeto fue detenido, actualmente enfrentara cargos por el delito de abuso sexual.
“Al tomar mi asiento de lado de la ventanilla, un señor, de físico robusto, pelón se sentó a mi lado. Tomo mi mochila, la pongo en mis piernas y me recargo sobre la ventanilla. A la altura de la Marquesa, me despierta la mano del asqueroso tipo que estaba tocándome,” señaló.
De inmediato, ella llamó a sus familiares y amigos de lo que estaba ocurriendo, cuando este hombre se inclinó hacia ella y tomándola de la pierna y tobillo le dijo: “Perdón, ¿dónde vas a bajar? Es que estás muy hermosa”. Esta frase heló a Abigail que reaccionó intentado salir del asiento.
“Pido auxilio con los demás pasajeros. Un chico me apoya y me aleja del tipo, indicándole al chofer que se parara en un lugar seguro para llamar a la policía”.
El agresor fue retenido. Acusó que el sujeto admitió que la había tocado. “Cínicamente pedía que llamara a la policía y que le dejara de pegar”, narró Abigail.
El hombre pidió disculpas que no fueron aceptadas y Abigail interpuso una denuncia ante el Ministerio Público que fue turnada a la Agencia Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género en Metepec.
Sin embargo, el responsable de agredirla saldrá libre en 48 horas, pues el delito que cometió no fue una violación consumada y no está considerado como grave.
“No sé qué tipo de persona es, no sé si lo ha hecho con anterioridad, no sé si hubo alguna que, pues como no pasó a más, se calló. El tipo planeaba bajarse en el mismo lugar que yo, no sé si me iba a seguir, no sé si estaba armado […] Hoy puedo contar esto, rodeada de mi familia y amigos, hubo mujeres que no, por ellas, hagamos justicia”, pidió la joven.