LLUVIA DE BALAS
La combinación de un arma y la imprudencia dejaron múltiples lesionados, en la CDMX
A continuación, les presentaremos algunos casos en los que la imprudencia y, en algunos casos, agarrar valor con un arma de fuego tuvo consecuencias que pudieron terminar con la muerte de la víctima
La combinación de un arma y la imprudencia dejaron múltiples lesionados, en la CDMX (Foto: Cuartoscuro)
“Las armas las carga el diablo” o al menos eso es lo que decían las abuelitas cuando veían a alguien portando una, eso para advertir sobre los peligros que implican que una persona la use durante una crisis de ira.
A continuación, les presentaremos algunos casos en los que la imprudencia y, en algunos casos, agarrar valor con un arma de fuego tuvo consecuencias que pudieron terminar con la muerte de la víctima.
Eran las 2:30 horas del domingo cuando Ulises Noel festejaba su cumpleaños en su casa. Sin embargo, él se quedó con dos amigas quienes querían seguir la fiesta y una de ellas lo acompañó por más alcohol a la tienda.
Lee también: Hombre sube a checar el tinaco y muere al resbalar y quedar clavado como brocheta, en CDMX
Fue en ese momento que se topó con César Rodrigo, su primo, con quien ya traía broncas y comenzaron a discutir.
Después de esto el joven y la muchacha regresaron a su domicilio, pero aún con el coraje Ulises se volvió a salir y comenzaron a discutir otra vez con su pariente incómodo.
César ya calientito sacó una fusca y tras golpear a su primo aventó tres balazos al aire para paniquearlo, una de esas balas le dio a Ulises en la pantorrilla izquierda.
De inmediato la mamá del lesionado de nombre Claudia, lo llevó al Hospital General de Iztapalapa para su atención, pero como no contaban con área de traumatología lo mandaron al Hospital Regional del IMSS número 2.
Todo esto ocurrió en calles de la colonia Santiago Acalhuatepec, en Iztapalapa.
Abel y Fernando regresaban de una “preposada” a bordo de un auto por la calle Chicoasén, en la colonia Héroes de Padierna, Tlalpan.
Metros más adelante se percataron que la circulación era desviada, pensando que era por una feria instalada en la zona, para su sorpresa se trataba de un retén que unos maleantes instalaron para “talonear” a los automovilistas.
Fernando y Abel se bajaron del carro para hablar con uno de los sujetos que ahí se encontraban, todo parecía indicar que los dejarían pasar por lo que el conductor regresó a su unidad.
Abel se quedó dialogando con el hombre cuando de pronto se escuchó un balazo, herido en la ingle, el hombre de 39 años pidió ayuda a su amigo quien lo llevó a un hospital.
Los integrantes del grupo musical “Primer Ministro”, regresaban a casa después de una presentación, la madrugada del domingo.
Cuando se disponían a guardar sus instrumentos y equipo de sonido en una vivienda ubicada en el Barrio de la Asunción, en Iztapalapa, escucharon unos plomazos.
Aunque no iba dirigido a ellos, por desgracia hirió a Jafet, uno de los amigos de los músicos, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital General de Iztapalapa donde fue intervenido quirúrgicamente para sacarle el proyectil del pecho.