Abuso a menores al alza
Atoran a padrastro por violación a niño de dos años, en Edomex
El acusado, de 58 años, aprovechó que su pareja salió de la casa en Tonatico para abusar del menor
Foto: Archivo El Gráfico
TONATICO.— Rufino, de 58 años, aprovechó que se quedó solo en casa con el bebé de su pareja, un pequeño de dos años, para presuntamente someterlo y violarlo, hechos por los que fue detenido por elementos de la policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
De acuerdo con la información de la FGJEM, la agresión se reportó en la comunidad San Miguel del municipio de Tonatico, sin embargo el padre del bebé, quien acudió a visitarlo, se percató de los hechos, y solicitó la intervención de las autoridades. Posteriormente presentó la denuncia en contra de Rufino, quien fue detenido por elementos de esta Institución.
Por estos hechos, el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación correspondiente en contra del imputado, quien luego fue ingresado al penal de Tenancingo, en donde un Juez decretó la legalidad de su detención, y estableció la prisión preventiva como medida cautelar.
La violencia sexual, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad, ha ido en aumento en lo que va del año en el Valle de Toluca, por lo que, además de los robos y homicidios, se han convertido en uno de los delitos con prioridad para combatir, pues en los últimos cuatro años se duplicaron las violaciones a niños.
Tan sólo durante 2018 se reportaron 701 agresiones sexuales en contra de menores de edad en la entidad mexiquense, lo que la coloca en primer lugar a nivel nacional.