VINCULADA A PROCESO

Atoran a partera coludida con los "Monstruos de Ecatepec", por facilitar venta de bebé

Atoran a partera coludida con los "Monstruos de Ecatepec", por facilitar venta de bebé

(Foto: Archivo, El Gráfico)

La roja 02/06/2021 09:07 Iván Aguilera Actualizada 13:00
 

ESTADO DE MÉXICO.- Por facilitar un certificado de alumbramiento para que una pareja registrara a una bebé de dos meses, hija de una víctima de los “Monstruos de Ecatepec", una partera fue encarcelada y vinculada a proceso.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que Carmela habría otorgado un certificado de nacimiento a Adrián Solís Mancera y Rosa Laura Parada Ortiz para que registraran como su hija a la bebé que les fue vendida por los “Monstruos”, Juan Carlos Hernández Béjar y Patricia Martínez Bernal, en septiembre 2018, un mes antes de su captura.

De acuerdo con las indagatorias, el 6 de septiembre de ese año, Juan Carlos y Patricia asesinaron a una mujer, y a la hija de la víctima, una pequeña de dos meses, la vendieron a Adrián y Rosa, en la Colonia Jardines de Morelos.

El 23 de septiembre, la pareja acudió al domicilio de la partera, en la Calle Bambú, de la Colonia La Palma, Santa María Tulpetlac, para que les otorgara un certificado de alumbramiento para registrar a la menor, el 24 de septiembre de 2018.

Pero el 4 de octubre, Juan Carlos y Patricia fueron detenidos por el feminicidio de una mujer de 28 años de edad, quien fue reportada como desaparecida junto con su hija de dos meses.

“Tras ser cuestionados Juan Carlos y Patricia sobre el paradero de la bebé dijeron haberla vendido a una pareja, por ello fue realizado un operativo que permitió la localización y recuperación de la pequeña, así como la detención de los compradores”, informó la FGJEM.

El 20 de mayo del año 2019 un Juez dictó sentencias de cuatro años y seis meses de prisión para los cuatro participes de estos hechos: Juan Carlos Hernández Béjar, Patricia Martínez Bernal, Adrián Solís Mancera y Rosa Laura Parada Ortiz, a quienes además les fueron fijadas diversas multas.

Es el primer asunto en el Estado de México donde es vinculada a proceso una persona que facilitó la comisión de cualquier modalidad del delito de trata de personas contemplado en la Ley General de Trata de Personas.

Google News - Elgrafico

Comentarios