Más Información
“No se escuchó nada, ni un fregadazo, ni grito, ni nada”, comentó un diablero que trabaja en el mercado.
El cadáver quedó boca abajo, a unos tres metros de la bicicleta. Las pesadas llantas del tráiler, que le pasaron encima, le rompieron el pantalón.
También quedaron regados en el pavimento, un guacal de plástico y una botellita de coca cola vacía, que llevaba el señor.
El responsable huyó, pero no le duró mucho el gusto porque fue detenido, más adelante, en avenida Ermita y Las Torres, en la misma alcaldía.
Locatarios que pasaban por la zona señalaron desconocer al fallecido, pero refirieron que probablemente se trataba de un mecánico que trabaja en un taller cercano.
En la zona del accidente, hay al menos dos cámaras de seguridad. Al tratarse de una salida principal del mercado más grande América Latina, es paso constante de unidades de carga pesada, donde hace falta presencia de autoridades de tránsito.
“Aqui no hay nunca un policía, ni nada. Y la gente se cruza como loca. Los traileros traen puntos ciegos”, señaló otro comerciante.
De acuerdo con cifras de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) duramente el primer bimestre de este 2024, se abrieron 36 carpetas de investigación por muertes de ciclistas atropellados.