Más Información
Durante el accidente se impactó contra las ballenas de concreto que dividen los sentidos de la vía rápida ocasionado que la cabina quedara recostada sobre su lado izquierdo, mientras que la caja blanca saliera proyectada.
El contenedor dio algunos tumbos y cayó en los carriles hacia Puebla, a la altura de Río Frío, golpeando un camión de mudanzas y dos vehículos particulares; de inmediato comenzó a incendiarse.
Las llamas envolvieron a uno de los automóviles involucrados de la marca Audi, color blanco y con placas de circulación RBU020D, por lo que otros conductores que transitaban por el punto en el perímetro del municipio de Ixtapaluca trataron de ayudar.
La mujer que manejaba el auto falleció calcinada mientras que la que la acompañaba, de entre 30 y 35 años, fue trasladada por un helicóptero del agrupamiento Relámpagos del Estado de México al Hospital Magdalena de las Salinas, pero no sobrevivió.
El lugar del accidente, en la colonia Manuel Ávila Camacho, fue resguardado por policías y elementos de Protección Civil municipales, así como de Capufe, mientras limpiaban la carpeta asfáltica que quedó cubierta de azúcar en un radio de unos cien metros para evitar otro accidente.
Los demás ocupantes de los vehículos involucrados en el accidente resultaron ilesos, sin embargo, el conductor del tráiler fue llevado al Ministerio Público para rendir su declaración y deslindar responsabilidades.
En tanto, la remoción provocó que la Autopista permaneciera cerrada por cinco horas en ambos sentidos y cientos de viajeros quedaran varados; además de ocasionar extensas filas de vehículos.
Al tráfico de este viernes en la Autopista México-Puebla se sumó que desde la madrugada un grupo de personas bloqueó ambos sentidos a la altura de Villa Frontera para exigir la localización de Enrique Briones Martínez, desaparecido el miércoles pasado.
Más tarde se registró un choque múltiple pasando la avenida de las Torres hacia la Zaragoza en el que estuvieron involucrados un tráiler, una vagoneta de transporte público de la Ruta 36, una camioneta de carga y un auto particular, dejando a cinco lesionados.