Chofer queda libre
Autoridades ya cuentan con retrato hablado de tercer asaltante de Héctor de Mauleón
El ladrón abatido por el escolta de Héctor de Mauleón no ha sido identificado; el que la libró tiene antecedentes penales
Foto: Archivo El Gráfico
El chofer del columnista Héctor de Mauleón, quien el lunes abatió a un delincuente y dejó herido a otro cuando impidió que le robaran el vehículo del periodista, quedó en libertad, pues los peritajes de la Procuraduría capitalina demostraron que actuó en legítima defensa.
Como parte de las diligencias, la dependencia investigadora cuenta ya con un retrato hablado del tercer delincuente que escapó, mientras que el abatido aún no ha sido identificado. Ayer trascendió que el ladrón sobreviviente fue identificado como Jesús “N”, quien tiene 37 años y antecedentes penales por robo; sin embargo, alcanzó su libertad.
La procuradora local, Ernestina Godoy, dio a conocer que la PDI está en espera de entrevistar al lesionado para conocer si éste o sus cómplices formaban parte de una organización dedicada exclusivamente al robo de vehículos o a otro tipo de ilícitos.
El incidente ocurrió a las 16:00 horas del lunes en las calles Francisco Márquez y Mazatlán, en la Condesa, donde tres individuos intentaron despojar de un Mazda-3 al chofer del columnista de EL UNIVERSAL, quien es un militar retirado.
De acuerdo con declaraciones del participante, los individuos intentaron subir al auto, pero su chofer reaccionó al notar que estos sujetos iban armados, por lo que repelió la agresión y dio muerte a uno de ellos, mientras que un segundo implicado quedó herido sobre la acera.
Las autoridades analizan las imágenes de dos cámaras de seguridad privadas de calles aledañas al lugar de los hechos, pues justo en esa vialidad no hay videovigilancia del C-2 ni de otro comercio en la zona, por lo que no hay registro en video de cómo sucedió todo.