Duró tres horas
Balacera entre policías deja dos muertos y cuatro heridos, en Guerrero
Los reportes indicaron que se trató de un enfrentamiento entre la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG) y la Policía Comunitaria de Tlacotepec
Foto: Archivo El Gráfico
GUERRERO.— Un enfrentamiento a balazos que duró al menos tres horas, en la comunidad de Xaltianguis, municipio de Acapulco, dejó como saldo dos hombres muertos y cuatro gravemente lesionados la mañana del martes.
De acuerdo con habitantes, alrededor de las 6:00 horas comenzaron a escucharse los primeros disparos, por lo que a través de redes sociales se alertaron para no salir de sus viviendas, mientras el fuego cruzado continuó.
Los reportes indicaron que se trató de un enfrentamiento entre la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG) y la Policía Comunitaria de Tlacotepec, del grupo de Heliodoro Castillo.
Los de la UPOEG mantenían un reten sobre la carretera federal México-Acapulco cuando fueron emboscados por los de Tlacotepec, así que repelieron la agresión y abandonaron el punto de revisión, pero el tiroteo siguió por los alrededores. Según los residentes, fue hasta las 9:00 de la mañana cuando se dejaron de escuchar los disparos.
Para esa hora ya habían llegado militares, policías preventivos así como agentes ministeriales, pero la mayoría de los sospechosos ya había escapado, aunque en el lugar se localizaron a dos hombres sin vida y cuatro heridos, quienes fueron atendidos y llevados de emergencia a un hospital.
Sobre estos hechos, la Fiscalía General Guerrero informó que “agentes ministeriales y las fuerzas de seguridad pública del orden municipal, estatal y federal, continuarán en dicha población el tiempo que sea necesario para preservar el orden público en la comunidad de Xaltianguis y para dar certeza a los habitantes”.
En tanto, las clases y actividades económicas en esa comunidad se suspendieron hasta nuevo aviso.