CENTRAL DE ABASTO
Balacera mortal de Iztapalapa fue por intento de asalto; policías abaten a ladrón
Polis recuperan los $821 mil que había sacado cuentahabiente y matan a uno de los asaltantes
(Foto: Hugo García, El Gráfico)
Luego de retirar 821 mil pesos de una sucursal bancaria en la Central de Abasto (Ceda) de Iztapalapa, tres ladrones intentaron atracar al cuentahabiente, pero policías de investigación (PDI) abatieron a uno, hirieron a otro y detuvieron al tercero.
En el tiroteo también resultaron lesionados la víctima, los agentes ministeriales y un trabajador que se encontraba en el lugar..
Alrededor del mediodía, la víctima, de 52 años, realizó la transacción en la sucursal del banco Santander, ubicada en el pasillo 4 de la sección K-L de legumbres.
“Una persona salía de una sucursal bancaria y varios sujetos lo tratan de desapoderar de una maleta, por lo que los compañeros se percatan de esta situación y de que uno de los imputados se encontraba armado, por lo que intervienen”, señala un informe de la PDI.
Llevaban arma hechiza. Uno de los sospechosos murió debido a dos balazos en el tórax; otro —identificado como José Luis “N”, de 26 años— resultó herido y fue llevado a un hospital; en tanto, Israel “N”, de 23, fue detenido en posesión de una réplica de arma de fuego. El cuentahabiente, con dos impactos en el abdomen y uno en los glúteos, así como los agentes Darwin y Julio César, de 28 y 43 años, respectivamente, y el carretillero, Enrique, de 58, fueron trasladados a un hospital para atender las heridas de bala que sufrieron.
Agentes del sector Abasto-Reforma lograron recuperar el dinero y asegurar un arma calibre 9 milímetros. Peritos trasladaron al difunto, quien cayó frente a la bodega número 81-B, en calidad de desconocido hacia el anfiteatro.