CELEBRACIÓN INTERRUMPIDA
Lluvia de balas perdidas arruinan el recalentado navideño en diferentes alcaldías
Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco
Foto: (IA)
Tres personas fueron a parar al hospital durante la madrugada de este 25 de diciembre luego de que sufrieran lesiones por balas, en las alcaldías Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco.
El primer caso ocurrió a la 1:20 horas cuando Perla de 26 años se quejó de un fuerte dolor en la cabeza.
Ella se encontraba celebrando la Navidad en al exterior de un domicilio ubicado en la colonia La Estación, en la alcaldía Tláhuac.
Lee también: Romina Mircoli: Hija de Dulce se niega a cumplir su última voluntad, se le hizo muy caro
La sangre que emanaba de la extremidad superior de la joven secretaria alertó a su novio que de inmediato solicitó una ambulancia.
La unidad médica la trasladó al Hospital Doctor Belisario Domínguez para su valoración médica y atención especializada.
Más tarde, a las 4:45 horas, Osvaldo de 18 años fue llevado al Hospital Juan Ramón de la Fuente con una herida de bala en el brazo derecho.
De acuerdo con lo relatado por el joven de ocupación comerciante, se encontraban en una reunión familiar adentro de una carpa instalada en calles de la colonia Ejidos de Santa María Aztahuacan, en Iztapalapa.
Fue en ese momento cuando sintió un fuerte calambre y al ser revisado se percató que tenía una herida. El lesionado no se había dado cuenta cuando ocurrió el impacto debido a que la música se encontraba muy fuerte.
El último caso reportado por las autoridades capitalinas ocurrió en la colonia Barrio Xaltocan, en Xochimilco.
Pedro Antonio de 28 años se encontraba celebrando la Nochebuena cuando uno de sus parientes sacó una pistola y comenzó a disparar al aire.
Por desgracia una de esas balas hirió al hombre en el lado izquierdo del abdomen por lo que tuvo que ser ingresado de urgencia al Hospital Manuel Gea González.
Familiares llamaron a la policía quienes detuvieron a Enrique de 52 años, los uniformados le aseguraron un arma de fuego con la que realizó los disparos y 10 cartuchos útiles.
Desgraciadamente estos casos se dieron por la imprudencia de sujetos armados que realizan disparos al aire sin medir las consecuencias ya que los proyectiles que lanzan caen en algún lado hiriendo a personas inocentes que en varias ocasiones pierden la vida.