YA NO LLEGÓ A NAVIDAD
Biker vuela al otro mundo tras invadir carril del Mexibús, en Nezahualcóyotl
Casi al mismo tiempo, pero en Iztapalapa otro motociclista derrapó
(Foto: X)
ESTADO DE MÉXICO.- Un motociclista falleció arrollado por una unidad del Mexibus la noche de este martes sobre avenida Chimalhuacán y Lago Ginebra, en la colonia Agua Azul, en Ciudad Nezahualcóyotl.
Eran alrededor de las diez de la noche cuando servicios de emergencia se movilizaron al punto tras ser alertados por los automovilistas que circulaban por la zona.
De acuerdo con los testigos el hombre en su desesperación por lo complicado que estaba el tráfico con dirección al municipio de Chimalhuacán invadió el carril confinado del Mexibus.
Lee también: Joven muere por accidente al rajarse la pierna mientras abría una caja, en Atizapán
Sin embargo, el exceso de velocidad y la falta de pericia del motorista provocaron que éste cayera al paso de la unidad articulada del sistema de transporte mexiquense.
Al sentir el golpe el operador del Mexibus frenó la unidad, pero fue demasiado tarde ya que el hombre del que se desconoce su identidad había perdido la vida.
Lo único que se pudo conocer es la placa de circulación de la unidad 2409A5 del Estado de México, mismas que se difundieron en redes sociales para poder localizar a sus familiares.
Mientras los pasajeros eran desalojados del transporte y conducidos a otra unidad, peritos realizaban las maniobras para retirar el cuerpo del paso vehicular.
Ante esto la circulación, tanto de la Línea 3 del Mexibus como de los autos particulares se vio afectada por la reducción de carriles.
Por desgracia este tipo de incidentes son comunes en la zona por la invasión de carriles confinados por parte de motociclistas y automóviles.
Incluso algunos ciclistas también tienen esta práctica que esta prohibida por las autoridades viales mexiquenses ya que, como en este caso, ha tenido consecuencias fatales.
Casi al mismo tiempo, pero en Iztapalapa otro motociclista derrapó sobre la Calzada Ermita Iztapalapa, en las inmediaciones de la estación del Metro Constitución de 1917.
Al sitio acudieron los servicios de emergencia de la Ciudad de México quienes la atendieron en el lugar ya que presentaba lesiones menores.