EN CDMX
Blindan calles de Tepito para frenar guerra de la Unión y la Anti-Unión
Ante la ola de violencia que azota las calles de la colonia Morelos…
(Foto: Valente Rosas)
Ante la ola de violencia que azota las calles de la colonia Morelos, cerca de 200 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) patrullan la zona fuertemente armados.
El pasado fin de semana El Gráfico reportó al menos 6 personas asesinadas en diversos hechos violentos ocurridos por la disputa de control que protagonizan los integrantes de la Unión Tepito y la Anti-Unión.
(Foto: Valente Rosas)
Los efectivos serán distribuidos en siete cuadrantes prioritarios en los que se busca inhibir los delitos como el narcomenudeo y así bajar el número de ejecuciones.
Lee también: Le quitan la vida a presunto malandro en Ecatepec, esto se sabe
Fue el pasado viernes que dimos a conocer un ataque armado ocurrido durante la levantada de cruz de Andrick, que, a sus 20 años, fue baleado el pasado 13 de octubre.
En ese hecho cuatro personas fueron agredidas por sicarios quienes dispararon desde lo alto de una vecindad; ahí fallecieron los hermanos Axel Omar, de 20 años, y Manuel Maya, de 18. Mientras que Ana Karen, de 35, y una adolescente de 17 años, resultaron heridas.
La violencia se extendió a la colonia Centro donde un hombre de 25 años fue agredido a balazos. Aunque la víctima logró ingresar a una vecindad para resguardarse, su agresor lo persiguió hasta unas escaleras y ahí lo acribilló. Ocurrió en el cruce de la calle Corregidora y Rosario.
Esa misma noche, casi una hora después del crimen antes mencionado, tres personas más murieron y un menor resultó herido, luego de que sujetos que viajaban en motocicleta soltaran una ráfaga de plomo en la entrada de una vecindad, ubicada en la calle Jardineros, casi al cruce de la calle de Hojalatería.
(Foto: Valente Rosas)
Fueron más de 36 tiros los que le metieron, la pistola con la que intentó defenderse quedó en su mano derecha. Karla, la mamá del occiso, y dos cómplices de su hijo fueron detenidos por esconder un arma larga.
Un hecho aislado a esta “guerra” criminal, pero que refleja que en la colonia Morelos nadie está seguro, un chico de 11 años resultó herido tras recibir las balas pedidas que otro joven disparó a dos cuadras de distancia sobre la calle de Hojalatería.
Con información de Yara Silva y Tania Aguilar