Tenía 17 años
Borracho saca el cebollero y mata a menor por no darle dinero, en mercado de Edoméx
Vecinos sometieron a ebrio que persiguió y acuchilló a un vendedor de focos en mercado de San Buenaventura
Foto: Archivo El Gráfico
TOLUCA.— En pleno mercado de San Buenaventura un joven comerciante fue asesinado a puñaladas.
El agresor, quien fue identificado como Alfredo “N”, fue retenido por al menos 50 comerciantes y pobladores quienes amenazaban con lincharlo.
Al mediodía de ayer, Adrián Araujo, se encontraba en un puesto del mercado, donde cada domingo vendía focos para ganarse la vida cuando, de forma repentina, se escucharon gritos. Era Valentín quien comenzó a discutir con Adrián.
De entre su ropa, Alfredo sacó un cuchillo cebollero y se fue contra Adrián quien, ante la agresión, corrió buscando protección.
Adrián intentó resguardarse en “Flipy”, un puesto de mariscos ubicado en las calles de Miguel Hidalgo y Libertad.
Ahí, ante la mirada de los comensales, Alfredo arremetió contra Adrián y le encajó el cuchillo al menos tres veces en el abdomen.
“Una señora quiso intervenir pero la empujó. El chavo ya no pudo defenderse era muy delgado y el cuchillo estaba grande. Después las persona reaccionaron, se fueron contra el señor y lo desarmaron, dándole sus trancazos, se veía como drogado”, mencionaron testigos.
Comerciantes y marchantes del mercado de San Buenaventura llamaron a una ambulancia e intentaron ayudar a Adrián. Sin embargo, para cuando llegaron los paramédicos el joven ya había muerto desangrado.
Según versiones de los comerciantes, Alfredo estaba ebrio y le exigió dinero a Adrián, pero al no conseguirlo arremetió contra él.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad la víctima tenía 20 años, aunque vecinos y conocidos, quienes colocaron algunas veladoras en la zona, comentaban que Adrián apenas tenía 17 años.