Más Información
Narraron que las mujeres llegan a Villahermosa con una deuda de 120 mil pesos, y tienen que trabajar acompañando a hombres en eventos especiales hasta que liquiden su deuda, para esto les retienen sus pasaportes y no pueden salir sin supervisión.
Asimismo, indicaron que algunos integrantes de la red también son colombianos, quienes al parecer fungen como el enlace para traerlas a México.
Una de sus compañeras aseguró al medio que una de ellas logró realizar una videollamada, donde aseguró que estaba viva, pero que las mujeres han sido golpeadas, además, indicó que quienes las tienen retenidas, sólo las liberarán a cambio de “el Jaguar”.
“Nos quitaron los celulares porque acá hubo un problema entre jefes”, se escucha decir a una colombiana en un audio que fue transmitido por el noticiero.
Las compañeras han tenido problemas para dar con los nombres reales de las desaparecidas, no obstante, ya lograron establecer cinco de ellos: Nicol García, Mariana Garcés, Talía Velásquez, Valentina Pachón y Wendy Murcia.
Asimismo, indicaron que una de ellas, quien no ha sido identificada, logró mandar audios a sus familiares. “Mami, te amo mucho, yo estoy bien. Rece mucho por mí y por esas muchachas, somos varias. Yo apenas tenga mi celular y así yo me comunico con usted”, se escucha en el audio.
Ahí mismo le pide que cuide a un niño y que tiene un seguro en Bancolombia por si “pasa algo”.
“Dígale a Isma que lo amo y que lo extraño con toda mi alma, que él es un niño muy inteligente, muy avispado, que lo amo mucho, mi mono hermoso. Y que le diga que, si algo que yo tengo un seguro de Bancolombia que vayan y pues si pasa algo, ahí los tengo asegurados”.
Hasta el momento la Fiscalía estatal informó que no existe una denuncia formal por este hecho.