DESCONFÍA DE LA JUSTICIA
Buscan sacar de cárcel a Alejandra Barrios, lideresa de ambulantes, por problemas de salud
(Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO.- Los abogados de Alejandra Barrios tramitarán un amparo ante la justicia federal debido a que el Juez que la vinculó a proceso desestimó las pruebas con las que buscaban comprobar que la acusada no se encontraba en el lugar de los hechos delictivos en noviembre pasado, como se le imputa.
El amparo busca revertir la medida cautelar de prisión preventiva al interior del penal de Santa Martha Acatitla, por la prisión domiciliaria, debido a su mal estado de salud.
En conferencia de prensa, el abogado Abel Flores señaló que su representada “no se encuentra del todo coherente” por su estado de salud agravado y que el objetivo del juicio de amparo —el cual podría durar poco más de seis meses— es que jueces federales estimen las 35 pruebas que presentaron para acreditar la no participación de Alejandra Barrios Richard en los delitos de extorsión, robo en pandilla agravado y daños a la propiedad ajena, ocurridos en noviembre de 2020.
Se sabe, además, que la familia presentó una contrademanda en contra de un servidor público de la Fiscalía General de Justicia, por realizar imputaciones falsas contra la mujer de 78 años.
“No confiamos ya en la justicia de la Ciudad de México, vamos a agotar la justicia federal, para presentar el amparo, pero si seguimos viendo que hacen caso omiso a nuestros argumentos, llegaremos hasta las instancias internacionales”, mencionó el abogado de Barrios.