VIOLENCIA
Cae feminicida de una chofer de transporte público en La Paz de Edomex, había sido policía
(Foto: Especial)
Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión por feminicidio en contra de Omar Miguel, el principal sospechoso de la muerte de Guadalupe, la conductora de la Ruta 183 hallada sin vida el jueves en la Colonia Alamedas.
Aunque la FGJEM no lo ha informado oficialmente, fuentes municipales revelaron que la orden se cumplimentó en el penal de Nezahualcóyotl-Bordo de Xochiaca, donde el hombre de 39 años se encontraba detenido por delitos contra la salud.
De acuerdo con los informes, fue la noche del lunes que los agentes de investigación acudieron al centro penitenciario para llevar al detenido a la Fiscalía Regional a fin de realizar la certificación médica correspondiente.
“Posterior, trasladándolo al Centro de Prevención y Reinserción Social Neza-Bordo ingresándolo a las 23:32 horas por el delito de Feminicidio”, informaron agentes locales.
La madrugada del jueves pasado, Guadalupe o "La Pato", como era conocida, fue localizada sin vida en los asientos delanteros de la camioneta Nissan Urvan, que había adquirido para mantener a sus hijos.
Aunque los primeros informes señalaban dos disparos como causa de muerte, tras la necropsia se descubrió que presentaba varios golpes en el cuerpo y habría muerto por asfixia.
Miguel es un ex agente que en la transición de la Policía Federal a la Guardia Nacional fue despedido por su carácter violento y se convirtió en chofer de la Ruta 83, donde conoció a “La Pato”, como la llamaban cariñosamente sus compañeros.
Los conocidos de Guadalupe relataron que el ex agente la agredía, situación que la orilló a separarse hace medio año, pero ella lo perdonó ante las presiones y los acosos de él.
“Era muy apartado, siempre presumía que sabía manejar armas, pero sólo platicaba con los demás cuando estaba tomado”, contó uno de los operadores.
Con la detención por feminicidio, los deudos de la conductora de transporte público esperan que el caso no quede impune y el responsable sea castigado conforme a la ley.