ESTE JUEVES
Caen una mujer enferma y un hombre ebrio a las vías del Metro en CDMX, esto pasó después
(Foto: Especiales)
CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este jueves, trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fueron alertados luego de que una usuaria cayera a las vías del tren en la Línea 8.
Fue en la estación Obrera donde la mujer perdió el conocimiento y se desvaneció debido a que padece una enfermedad, que no fue especificada, por lo que quedó atrapada entre dos vagones.
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) se percataron del hecho y de inmediato pidieron ayuda para la usuaria atrapada entre el convoy estacionado, antes de que éste avanzara.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron a la estación en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, para auxiliar a la mujer; los uniformados de la PBI en coordinación con personal del Metro ya habían cortado la energía y desalojado a los pasajeros.
Tras unos minutos de emplear técnicas de sustracción, los rescatistas liberaron a la usuaria y la llevaron a un hospital cercano con el diagnóstico de policontundida.
Antes de ser trasladada, familiares de la lesionada llegaron al sitio y refirieron a los policías que padece de una enfermedad y que contaba con reporte de desaparecida, por lo que les agradecieron ayudarla.
El otro hecho suscitado por la tarde, servicios de emergencia se movilizaron para salvaguardar a un hombre que se encontraba en el paso del convoy de la Línea 9.
En este caso, a las 14:05 horas, el usuario descendió a las vías en la estación Ciudad Deportiva, por lo que de forma inmediata el área de Transportación del STC realizó un corte de corriente.
Trabajadores del Metro y jefes de estación, así como agentes de las policías Auxiliar y Bancaria Industria, entraron a las vías tanto en Ciudad Deportiva como en Puebla -la estación subsecuente- para intentar rescatar al hombre.
Sin embargo, casi al llegar a la estación Puebla, el usuario saltó hacia el muro del cajón elevado de la interestación y estuvo a punto de caer hacia el arroyo vehicular.
Entonces, en una rápida acción, un integrante de Seguridad Industrial del Metro y un agente Auxiliar sujetaron al individuo y lo guiaron nuevamente hacia el cajón del paso del convoy.
El hombre, de 55 años, fue puesto a salvo finalmente y con la valoración médica se conoció que presentaba aliento etílico y visible estado de embriaguez; tras 16 minutos suspendido, el servicio en la Línea 9 se reactivó.