No se reportaron heridos
Camión de refrescos pierde contra tren y lugareños se llevan la carga, en Edomex
El accidente se registró alrededor de las 11:30 de la mañana de ayer, debajo del puente elevado de Tollocan y Manuel J. Clouthier (Pilares)
(Foto: Archivo El Gráfico)
TOLUCA.— Por segunda ocasión en lo que va del año, un tráiler de una empresa refresquera fue arrollado por un tren. De nueva cuenta, se presentó la rapiña y cientos de botellas de aguas, jugos y refrescos se esfumaron en cuestión de minutos.
El accidente se registró alrededor de las 11:30 de la mañana de ayer, debajo del puente elevado de Tollocan y Manuel J. Clouthier (Pilares), entre una unidad de doble remolque de la Coca-Cola y un ferrocarril de la empresa Kansas City Southern de México (KCSM).
A decir de los curiosos, el trailero no respetó los señalamientos que indicaban que el tren iba a cruzar y se aventó. La locomotora golpeó uno de los contenedores.
Aguas, jugos y refrescos cayeron sobre un vehículo que estaba cerca, provocándole daños materiales.
Decenas de personas se reunieron para levantar la mercancía. Pero no sólo se llevaron las botellas que quedaron regadas sobre el asfalto y las vías del tren, también subieron a los contenedores de la unidad que, en menos de media hora, quedaron vacías. No quedó nada ni en las tarimas del tráiler.
“En lo que podían se llevaban los refrescos, jugos y aguas. Algunos fueron por bolsas y diablitos, mientras otros se paraban y llenaban sus autos y camionetas. Desde niños hasta personas de la tercera edad participaron en la rapiña”, relató un testigo.
Al sitio llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Toluca quienes se dedicaron a retirar la basura dejada por las personas que se llevaron el producto.
Los carriles de baja velocidad quedaron cerrados por el accidente, hasta que una grúa retiró la unidad dañada. No se reportaron heridos.