También vendieron un bebé
Capturan a feminicidas en serie por asesinar y destazar a 10 mujeres, en Ecatepec
Los detenidos llevaban restos humanos en una carriola; dijeron que arrojaban los restos en predios baldíos
(Foto: Archivo El Gráfico)
Por Ignacio Ramírez
ECATEPEC.— Por su presunta participación en 10 casos de feminicidio, una pareja fue detenida en la colonia Jardines de Morelos, Sección Playas.
Las investigaciones de la Fiscalía mexiquense por la desaparición de Nancy Noemí y su hija de dos meses —el 6 de septiembre pasado— llevaron a la detención de Juan Carlos “N” y Patricia “N” el jueves al mediodía.
La pareja fue detenida cuando salía del domicilio que rentaba en el 530 de la calle Playas de Tijuana, donde policías de investigación la abordaron con la sospecha de que en la carriola llevaban a la menor desaparecida, pero lo que encontraron fue un torso humano.
(Foto: Archivo El Gráfico)
En sus primeras declaraciones, Juan Carlos confesó haber participado en la muerte de al menos 9 mujeres más, a quienes descuartizaba y sus restos los arrojaba en predios baldíos, uno de los cuales se ubica a dos cuadras del lugar de su detención.
También aseguró que la menor fue vendida a una pareja, que ya también fue detenida para que declare por los hechos.
Los detenidos además son investigados por los casos de Arleth y Evelyn, quienes desaparecieron en abril y julio de este año en esa colonia; Arleth incluso rentaba un cuarto en la misma vecindad donde fue asegurada la pareja, dijeron vecinos.
(Foto: Archivo El Gráfico)
“El común denominador es que habían sido contactadas con la promesa de venderles ropa”, indicó un enlace policiaco.
Los detenidos señalaron que más restos humanos habían sido depositados en un lote baldío sobre Playa Pie de la Cuesta, donde los agentes los localizaron.
La dependencia agregó que tienen indicios de que en al menos dos inmuebles más de la misma colonia habría más restos y precisó que practicarán pruebas periciales a los restos encontrados para su identificación.
(Foto: Archivo El Gráfico)
UNA PAREJA COMÚN. Juan Carlos y Patricia llevaban cerca de un año viviendo en Playas de Tijuana, eran poco sociables y sus vecinos los veían salir siempre con la misma carriola que los delató, pero aseguran que no notaron nada raro.
“Tenía un bebé de tres meses y otros dos hijos más grandes, el señor es el que más hablaba, hubo un tiempo en que vendieron elotes, pero ya después no supe a qué se dedicaban”, dijo una vecina.
(Foto: Archivo El Gráfico)
Por la noche, peritos realizaron una diligencia en la casa de la pareja, donde aseguraron indicios, presuntamente restos en un refrigerador, aunque la autoridad no lo confirmó. También habrían hallado un altar a la Santa Muerte.
(Foto: Archivo El Gráfico)