La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX desarticularon una presunta célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que buscaba asentarse en la capital del país, por lo que 10 personas fueron detenidas en inmuebles de Xochimilco y Tlalpan. 

De acuerdo con las indagatorias, se sabe que algunos de los capturados se ocultaban en un hotel, en donde hallaron armas de grueso calibre. Como parte de las investigaciones de la Unidad de Estrategia, Táctica de Operaciones Especiales, y de detectives de la FGJ, la célula fue enviada para asentar sus operaciones para la venta de droga, así como el monitoreo de grupos locales para apoderarse del territorio. 

Contaba con armas de alto poder, chalecos balísticos y pretendía comenzar a distribuir drogas en Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac. Los detenidos dijeron pertenecer al CJNG; sin embargo, la SSC trabaja para determinar si formaban parte de ese cártel o no. Estos fueron identificados como Eduardo Vidales, alias ‘El Valle’, líder de la célula y originario de Michoacán; Fabián Anaya, Óscar Julián y Brayan Guzmán, provenientes de Jalisco; Ángel García, de Colima; María Arciniega, Eduardo Ortiz, Francisco Olvera y Diego Ortiz, de la Ciudad de México, y Cleiber Silva, de nacionalidad venezolana. 

Lee también: Anabel Hernández revela nombre de famosa ligada con “Los Chapitos”

auto-asegurado.jpg
auto-asegurado.jpg

Foto: (Especiales)

Las autoridades catearon tres habitaciones de un hotel ubicado en Prolongación División del Norte, colonia Potrero de San Bernardino, en Xochimilco, en donde fueron detenidas cinco personas.

En otro inmueble de la colonia Ampliación Nativitas La Joya, en la misma alcaldía, detuvieron a un hombre, mientras que en la colonia Coapa, en Tlalpan, los oficiales detuvieron a una mujer y a tres hombres. 

Se les aseguraron cocaína, marihuana, cartuchos útiles, armas, chalecos balísticos con las siglas CJNG, automóviles, motocicletas y celulares.

Google News