ADUANA PESADA

La ejecución de Carlos Narváez Romero sacudió a la 4T, era aspirante a importante puesto

El sobrino del director de Pemex, tenía grandes posibilidades de ser director general de Aduanas

 

La ejecución de Carlos Narváez Romero sacudió a la 4T, era aspirante a importante puesto

Foto: (X)

La roja 16/05/2024 13:03 Redacción Actualizada 13:03
 

Con información de Salvador García Soto, columnista de El Universal.

El pasado lunes 13 de mayo el sector aduanero mexicano fue lastimado en lo más profundo con la ejecución de Carlos Narváez Romero, quien durante años se desempeñó en este sector en diversas dependencias del actual Gobierno Federal.

Ligado al llamado ‘Grupo Tabasco’, conformado por varias figuras políticas cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador, fue uno de los candidatos principales para suceder a Horacio Duarte Olivares, en la dirección de Aduanas Federales, cuando éste se sumó a la campaña de Delfina Gómez por la gubernatura del Estado de México.

Con Horacio Duarte, actual secretario de Gobierno mexiquense, Carlos Narváez fue nombrado director de Procedimientos y Evaluación de Aduanas; durante su gestión se ganó la confianza plena del texcocano.

Lee también: Famosa confiesa que le dio el anillo a poderoso capo mexicano, esta es su historia

Pese al apoyo que Duarte le dio para que se encargara de su despacho, el elegido fue Rafael Mollinedo, quien debido a las presiones y amenazas de muerte que sufrió de las “mafias huachicoleras” que operan y controlan las aduanas federales más importantes, sólo duró seis meses en el cargo tras a presentar su renuncia, luego se fue de embajador ante la OMC, en Suiza.

Una de las probables causas por las que no llegó a ser elegido como directivo fueron sus nexos con el empresario huachicolero Sergio Carmona, quien era señalado por participar en negocios chuecos en la aduana de Reynosa, Tamaulipas. 

VÍNCULO FAMILIAR

La cercanía de Carlos Narváez Romero con la cúpula de la 4T no es reciente, ya que el también sobrino del director de Pemex, Octavio Romero, es amigo de la infancia de los tres hijos mayores del Presidente.

Incluso, existen versiones emanadas en redes sociales que aseguran que el exfuncionario ejecutado en la alcaldía Miguel Hidalgo, estaría ligado también al exgobernador de Tabasco y exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López.

El día que lo asesinaron, su esposa dijo que era aspirante para el puesto de Director General de Aduanas.

Google News - Elgrafico

Comentarios