Más Información
El primer caso se reportó en la colonia San Pedro Xalpa, en Azcapotzalco, donde un hombre de 25 años fue hallado sin vida, presentaba varios impactos de arma de fuego en la cabeza; pese a que fue llevado a un hospital no aguantó y murió.
En Iztacalco, un hombre fue asesinado luego de que se peleara con un vecino por un cajón de estacionamiento, ahí resultó herida una mujer de 26 años. Detuvieron a cuatro personas responsables del ataque.
Mientras que una balacera manchó de sangre las calles de la alcaldía Gustavo A. Madero en donde dos hombres fallecieron al ser agredidos por unos sujetos en la colonia San Juan de Aragón. De los cuatro que ingresaron al hospital solo dos sobrevivieron a los impactos.
La violencia en la GAM ahí no paraba ya que en la colonia La Malinche unos motonetos balearon a un hombre que se encontraba en un taller mecánico, sin embargo, pese a estar herido, logró matar a uno de los hombres que lo querían asesinar.
Para finalizar este violento día se reportó la muerte de un operador de taxi por aplicación que fue lesionado en Azcapotzalco, pero falleció en el Hospital General Ignacio Zaragoza.
El 10 de mayo, pese a la celebración de las madrecitas la muerte no tuvo descanso; en esta fecha tan especial se reportaron dos asesinatos, uno en la colonia 5 de mayo, en la alcaldía Miguel Hidalgo y uno más en la colonia El Triángulo de Iztapalapa.
Comenzamos el conteo con un doble homicidio ocurrido en la colonia Atlampa de la Cuauhtémoc, donde alrededor de las 23:30 horas del jueves 9 de mayo se echaron a dos sujetos e hirieron a uno más a balazos.
Mientras que también pegadito a este fin de semana de celebración un taxista fue ejecutado en calles de la alcaldía Coyoacán en lo que parece ser un incidente de tránsito.
Aunque el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que en todas las alcaldías bajaron los índices delictivos, particularmente los delitos de alto impacto, siete alcaldías lo hicieron quedar mal en estos últimos días.