CIUDAD DE MÉXICO.- Un pozo de agua ubicado en la colonia Alfonso XIII, en la alcaldía Álvaro Obregón, fue asegurado debido a que de éste emanaba un fuerte olor a combustible. 

Al punto se trasladaron elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil de la Capital, de Petróleos Mexicanos, la Guardia Nacional y el Ejército quienes resguardaron el inmueble.

Personal del Sistema de Aguas de la capital  ingresaron al pozo subterráneo de operación automática del Parque Alfonso XIII, ubicado sobre la calle Franz Hals, que habría sido contaminado intencionalmente.

Lee también: Le cumplen amenaza a biker y lo matan en CDMX, hace un mes asesinaron a su suegra y novia

De acuerdo con información oficial el operativo comenzó alrededor de las 18:00 horas y concluyó cerca de la media noche. 

Al lugar llegó el secretario de gobierno de la CDMX, Ricardo Ruiz, quien presenció como fueron colocados los sellos de suspensión del inmueble.

Ahí también llegó  la encargada de la alcaldía Álvaro Obregón, Mariana Rodríguez, quien informó que una parte del agua del pozo se distribuye a la colonia Nonoalco, en Benito Juárez, zona  donde se realizaron los primeros reportes de agua con aroma.

Sin embargo, reprochó que las autoridades capitalinas no le dieron acceso a ella y a funcionarios de la alcaldía para colaborar con la investigación.

Otra posibilidad que ya está siendo indagada por las autoridades es que el agua haya sigo contaminada como resultado de robo de combustible conocido como huachicoleo, en esta colonia ubicada a un costado del Anillo Periférico. 

El pasado lunes, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, reconoció la posibilidad de que el agua que afecta a los vecinos de las colonias Del Valle Centro, Tlacoquemécatl del Valle,  Insurgentes San Borja, Nápoles, entre otras, estuviera contaminada por gasolina u otros químicos.

Por lo que serían el origen de las graves afectaciones a la salud de la ciudadanía quienes presentan infecciones en la piel e irritación en los ojos, por mencionar algunos. 

Con esto se podría determinar si sería el origen del agua contaminada que se abastece en varias colonias de la alcaldía Benito Juárez, misma que ha sido motivo de protestas de los vecinos de dicha demarcación.

Google News