EN PUNTO ROJO
Matan a uno, hieren a dos y atoran a pesado de la droga durante altercado en CDMX
En la Unidad Habitacional Centenario
(Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre falleció y dos más resultaron heridos a consecuencia de un ataque directo ocurrido en un estacionamiento de la Unidad Habitacional Centenario, ubicada en la colonia Canutillo Segunda Sección, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Fue alrededor de las 00:38 horas del pasado domingo cuando dos hombres ejecutaron de dos balazos en la cabeza a Marco Antonio Villagómez, de 28 años. Además, hirieron a un menor llamado Edwin Ricardo, quien había salido a comprar a la tienda.
Durante la huida, los pistoleros intentaron despojar de su moto a dos personas, quienes tras negarse a entregarla fueron baleados; sin embargo, Cristofer Mondragón fue el que se llevó la peor parte ya que una bala le perforó una pierna. Todos fueron llevados al hospital, ahí murió Marco.
Lee también: Foro Sol cambiará de nombre, ahora se llamará...
Por este hecho, fue detenido Miguel Hernández, alias “El Mowgli”, quien es identificado como el presunto líder del punto de venta de droga que opera en la zona. Para los vecinos, el móvil de este homicidio tendría relación con esta actividad delictiva.
Sicarios no distinguen edades en el Estado de México
En hechos diferentes, a la hora de entrada de una escuela primaria, Fabiola fue asesinada. Cuatro detonaciones la mataron y ahuyentaron a niños y adultos que caminaban hacia una escuela de este municipio mexiquense.
Antes de las 8:00 de la mañana, habitantes de la colonia Emiliano Zapata escucharon los balazos. Al asomarse, vieron a estudiantes de una escuela y a sus papás que corrían por la calle Manuel Doblado en busca de refugio.
A la orilla de la banqueta yacía una mujer de unos 60 años inconsciente.
Fueron los vecinos quienes la reconocieron como Fabiola, una mujer que se dedicaba a la venta de cervezas en una cancha de futbol de la colonia.
Por eso, los habitantes fueron en busca de ayuda y de los familiares de la víctima.
Al lugar arribaron los paramédicos y policías, pero sólo para confirmar que la mujer había muerto.
La mujer, según sus familiares, caminaba de regreso a casa después de dejar a sus nietos en la escuela. Aunque aún desconocen los motivos del ataque, la familia sospecha que se trató de un intento de asalto.
Vecinos acusan que desde hace unos cinco meses un grupo de jóvenes de no más de 20 años se dedican a asaltar a los vecinos sin que la policía los detengan.
A unos 200 metros del lugar donde ocurrió el homicidio, hay un módulo de vigilancia de la policía. A pesar de la cercanía, los agentes no lograron ubicar a los homicidas de la mujer.
En las calles tampoco hay cámaras de vigilancia. Sólo los negocios cuentan con aparatos que serán utilizados para tratar de dar con los responsables.
Tras ser reconocida por sus familiares, el cuerpo de Fabiola fue llevado a instalaciones forenses.