Al llegar al sitio, los oficiales confirmaron la emergencia y tuvieron contacto con varios vecinos del lugar, quienes informaron que las heridas de 17, 41 y una niña de 2 años de edad, habían sido baleadas; familiares las trasladaron a un hospital para su atención inmediata.
Además, los testigos refirieron que los posibles responsables de la agresión emprendieron la huida a bordo de una motoneta color azul.
Con las características obtenidas, los agentes en campo en coordinación con los monitoristas del C2 Poniente, a través de las cámaras de videovigilancia, iniciaron un dispositivo de búsqueda y localización. A la altura de la calle Tercera de Casitas y su cruce con la avenida Jalalpa Sur, en la misma colonia, se ubicó a uno de los posibles implicados a bordo de una motocicleta cuyas características coincidían con las descritas en la denuncia, por lo que de inmediato fue interceptado.
Por lo anterior y al ser reconocido por los vecinos, un adolescente que mencionó tener 14 años de edad fue detenido, se le dio lectura a sus derechos de ley y, junto con el vehículo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
Posteriormente, personal médico informó a los uniformados que la menor identificada como Bárbara perdió la vida a consecuencia de las lesiones, lo que se informó a la autoridad ministerial para la integración de la carpeta de investigación del hecho.
En tanto, su madre llamada Rosalinda permanecía hospitalizada, al igual que la adolescente de nombre Jazmín. Las autoridades investigan el móvil de la agresión y buscan al cómplice del detenido.