ESTABA CERRANDO EL CHANGARRO
Lo matan por no venderle más chupe a trío de borrachos en CDMX, así pasó todo
Lo matan por no venderle más chupe a trío de borrachos en CDMX, así pasó todo (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de un largo día de trabajo, Martín Medina propietario del ‘Perico Rico’, se dispuso a cerrar la cortina de su local para ir a su casa a descansar.
Eran las 5:38 horas del sábado cuando el hombre y su esposa observaron que al negocio de bebidas alcohólicas, ubicado en la avenida de Las Palmas 3, esquina con Primavera, en la colonia Santa María Aztahuacan, se estacionó una camioneta azul.
Sus ocupantes, dos hombres y una mujer, descendieron de la unidad para exigirles que les vendieran algo para tomar y seguir la pachanga.
Lee también: Gumaro de Dios, el caníbal que aterrorizó al sur del país
Pero, el comerciante les negó el servicio, esto enfureció a uno de los hombres que sacó un arma de fuego para asesinarlo.
Una bala le perforó la cabeza al comerciante, quitándole la vida de manera inmediata.
Mientras los tres implicados escapaban con dirección a Ermita Iztapalapa, la pareja de la víctima pidió auxilio. Por lo que policías lograron detenerlos calles adelante. Uno de ellos tiene antecedentes por robo.
En otras noticias de la Ciudad de México, la noche del sábado dos sujetos que viajaban en motocicleta llegaron a la barbería “Barber Shop Ehitan Freddys”, localizada en el Barrio San Juan y Guadalupe Ticomán, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y ahí acribillaron al barbero y a uno de sus clientes.
Según el primer reporte de las autoridades, fue a las 21:24 horas, cuando los sujetos armados llegaron hasta el establecimiento, ubicado en la Avenida del Trabajo, en dicha colonia.
Tras detener la motocicleta frente al local, uno de los tripulantes bajó del vehículo e ingresó a la barbería, donde disparó en contra de José Alfredo Jiménez de 33 años y de José Francisco Ramírez de 18 años, conocido como “El Chino”.
Tras cometer el ataque, los agresores escaparon tranquilamente a bordo de la motocicleta rumbo al Estado de México.
Los hechos quedaron registrados por las cámaras de vigilancia del C2, sin embargo, hasta ese momento los responsables del ataque no habían sido detenidos.
Ante la tardanza de los servicios de emergencia, familiares de José Alfredo lo trasladaron a bordo de una camioneta al Hospital General de Ticoman, donde se le diagnosticó con siete heridas de bala, dos en el brazo derecho, dos en el cráneo, dos en el brazo izquierdo y uno más en la mandíbula.
Mientras que minutos más tarde una ambulancia del ERUM acudió al lugar de los hechos y trasladó a José Francisco al mismo hospital, el joven tenía dos disparos en la cabeza.
Posteriormente, se informó que a causa de sus heridas ambas víctimas perdieron la vida.
Al ser entrevistados por policías de Investigación, familiares de los difuntos, aseguraron desconocer el móvil del ataque. Por lo que las autoridades ya investigan el móvil así como el paradero de los homicidas.