EN CDMX
Bala perdida destapa a sujeto que agredía a su mamá, ha estado preso 6 veces
El supuesto profesor fue detenido por amagar con un machete a su mamá
(Foto: Especial)
Por Ignacio Ramírez y Eloy Linares
CIUDAD DE MÉXICO.- Una supuesta bala perdida puso al descubierto el historial de abusos que Luis Alberto ha cometido en contra de su madre, al menos en los últimos cuatro años en la alcaldía Álvaro Obregón.
El hombre de 36 años contó a la policía que estaba en la pulquería con razón social “El Ranchito”, ubicada en Cuajimalpa, cuando escuchó disparos y se echó a correr, pero un balazo lo hirió en el glúteo izquierdo, la madrugada del lunes.
En compañía de su amigo Andrés, Luis Alberto acudió al Hospital Xoco para recibir atención médica; ahí se identificó como profesor de inglés.
Lee también: Daniel Bisogno intubado por neumonía: Mr Doctor revela la terrible causa y explica detalles
Sin embargo, cuando las autoridades revisaron sus datos, descubrieron que cuenta con antecedentes penales por violencia familiar contra su madre, Amalia, de 65 años, quien lo ha denunciado ante las autoridades.
El 17 de junio de 2020, el supuesto profesor fue detenido por amagar con un machete a su mamá para robarle una tanque de gas; esa vez se brincó la barda para cometer el robo, pero su progenitora lo descubrió.
Dos años después, el 18 de marzo de 2022, fue detenido por otra agresión, conducta en la que reincidió nuevamente el pasado 8 de marzo de 2023, en ambos casos fue detenido y presentado en el Minsiterio Público de la alcaldía Álvaro Obregón.
En total, Luis Alberto ha estado preso en seis ocasiones, tres de ellas por robo calificado y agravado.
Las autoridades investigan si realmente fue herido mientras estaba en la pulquería.
Centro Histórico, cuna de violencia en CDMX
En hechos diferentes, un encapuchado le disparó directamente a Lizbeth en dos ocasiones, uno de los tiros le perforó la barbilla dentro de su local de comida ubicado en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México.
A bordo de una bicicleta, la tarde del lunes, un sujeto alto y con un pasamontañas llegó al establecimiento ubicado sobre la calle Santo Tomás y preguntó a una empleada por la dueña del local.
El sujeto —de aproximadamente 35 años, que vestía con pantalón y sudadera con capucha— le dijo a la mujer: “Dile que la busca Carlos”.
Según los informes, cuando Lizbeth salió, el agresor sacó una pistola y le disparó en dos ocasiones a corta distancia y luego huyó hacia la zona de La Merced.
Al escuchar los disparos, sus familiares salieron y la encontraron tirada en el piso, por lo que pidieron ayuda a las autoridades; paramédicos de la ambulancia AM2340 la trasladaron al hospital.
La víctima, de 42 años, tenía una herida de bala en el maxilar superior y otra en el lado derecho del cuello; en el lugar del ataque, las autoridades localizaron dos cartuchos percutidos.