CIUDAD DE MÉXICO.- Un niño que jugaba con su bicicleta en calles de la alcaldía Cuauhtémoc murió tras ser arrollado por una camioneta. Tras el percance fatal, el conductor fue detenido.

Ayer por la tarde, el menor de ocho años pedaleaba una bicicleta en compañía de sus amigos. El grupo de niños rondaban por las calles Doctor Andrade y Doctor Miguel Silva, en la colonia Doctores, donde el conductor de una camioneta se cruzó en su camino.

La velocidad con la que viajaba el automovilista le impidió detener su marcha para evitar atropellar al menor. El fuerte golpe lanzó al niño y a la bicicleta contra el pavimento.

Lee también: Mujer creía haber librado la cárcel y le llegó la voladora: Saskia Niño de Rivera da adelanto

Tras lo ocurrido, el conductor del vehículo se detuvo y descendió de su camioneta para tratar de auxiliar al niño, al ver que la víctima no respondía llamó a los servicios de emergencia.

Más tarde, policías y paramédicos llegaron al lugar, y al revisar al menor, sólo pudieron informar que éste ya había muerto a causa de un fuerte golpe que recibió en la cabeza.

Alertados por los amigos del menor, los familiares arribaron al lugar del percance, y entre lágrimas y gritos de dolor identificaron el cuerpo del niño antes de que fuera llevado a la morgue.

El responsable fue detenido y trasladado a la agencia ministerial en donde se indaga el caso.

El exceso de velocidad provocó que una camioneta de transporte público volcara cuando circulaba sobre la carretera libre México-Pachuca, a la altura de la colonia Izcalli Jardines, en este municipio mexiquense. 

Según testigos, el conductor del vehículo intentaba ganarle el paso a un tráiler; sin embargo, al viajar a exceso de velocidad, perdió el control de su unidad y volcó casi al llegar al cruce de la carretera con la avenida De Las Palomas. En el vehículo sólo viajaba el chofer, quien resultó sólo con algunos raspones y salió de la unidad dañada con ayuda de otros automovilistas.

Google News