GOLPEADA Y CORTADA
Asesinan a doñita de 60 años adentro de su casa en Coyoacán, su hija encuentra el cadáver
(Foto: Ernesto Álvarez, El Gráfico)
CIUDAD DE MÉXICO.- Una mujer de 60 años fue asesinada dentro de su casa y su cuerpo encontrado, la mañana de este martes, en un domicilio de avenida Canal Nacional, unidad CTM Culhuacán sección VII, alcaldía Coyoacán.
La hija de la señora Alma Rosa G fue quien identificó el cuerpo al llegar al departamento, poco antes de las 8:30 de la mañana.
Reportes de autoridades indican que la víctima presentaba un fuerte golpe en la cara, además de cortaduras en una mano y su cuerpo estaba tendido al lado de la cama.
Lee también: Hallan cadáver torturado, con la oreja mochada y con cinta en los ojos, en el Edomex
La familia de la mujer fue quien la encontró y llamó a las autoridades; sin embargo, los paramédicos dictaminaron que ya había muerto y notificaron a los servicios periciales de la Fiscalía capitalina.
Este es el tercer feminicidio que se presenta en apenas cinco días transcurridos del mes de julio en la Ciudad de México.
El lunes, en la colonia Consejo Agrarista Mexicano, Iztapalapa, Akemy Pérez, una mujer de 30 años, originaria de Tehuantepec, Oaxaca, fue asesinada de varias puñaladas, presuntamente a manos de su pareja, Édgar Ariel “C”, de 28.
La suegra de la víctima declaró a policías que la tarde del lunes su hijo le dijo que se sentía ansioso, pero minutos después lo vio lavando ropa, por lo que ella salió al mercado acompañada del hijo de la pareja.
Más tarde, cuando regresaron, el niño subió a la habitación de sus padres y los encontró cubiertos en sangre. Autoridades sospechan que el hombre atacó a Akemy y luego se inflingió heridas a sí mismo.
El primer feminicidio del que se tuvo noticia en julio ocurrió el domingo en la colonia Agrícola Oriental. Estefany R, de 24 años, fue asesinada por su expareja, un hombre identificado como Jesús Moreno, apodado “La Pájara”, frente a sus padres.
Policías acudieron a la calle Retorno 2, Sur 20, colonia Agrícola Oriental, por un reporte de disparo de arma de fuego.
Ahí entrevistaron a la señora Cristina U, madre de la víctima, quien les contó que “La Pájara” tocó en su domicilio y exigió ver a Estefany. Cuando ella apareció, le exigió que regresara a dormir con él y cuando se negó, sacó una pistola con la que le disparó, para luego escapar. Estefany se había separado del hombre por malos tratos.