Más Información
Las amenazas no acobardaban a Diana, quien era cajera de la cadena de supermercados Soriana, en la colonia Del Valle, y continuaba con su trabajo y con sus deseos de convertirse en policía de investigación.
Pero el martes por la tarde su expareja y padre de su hijo de nueve años, acudió a la casa donde ella vivía para matarla; eran casi las 5:00 de la tarde cuando la cámara de un domicilio filmó al hombre mientras llegaba a la casa de Diana, ubicada en la colonia Santo Domingo, en Coyoacán.
Esa misma cámara de un negocio de la calle Tosnene no registró la salida del hombre, y es que tras asfixiar a Diana y abandonar su cuerpo dentro de un dormitorio, el hombre saltó una barda y huyó del lugar.
Fue la madre de la víctima quien al arribar al domicilio halló a la mujer sin vida debajo de una cama, tenía marcas de estrangulamiento en el cuello.
Mientras los peritos y policías indagaban el caso, el feminicida acudió a Ciudad Universitaria, en donde eligió a un estudiante para asaltarlo.
Ante la policía de la Ciudad, el joven reportó al delincuente que, con cuchillo en mano, lo había atacado. Fue esa denuncia la que ayudó a los agentes a dar con el feminicida de Diana.