CIUDAD DE MÉXICO.- Apenas el pasado mes de enero, Alexis Muñoz sobrevivió a un ataque armado, al parecer, por parte de sus rivales. Sin embargo, ayer en otra agresión a balazos ocurrida en la alcaldía Cuajimalpa, ya no la pudo librar y murió. 

Alexis había estado en dos ocasiones preso por los delitos de robo y homicidio, de los cuales fue liberado rápidamente. Además, era señalado como líder de un grupo de narcomenudistas que operaban en la alcaldía Álvaro Obregón.

Fue el 27 de enero de este año, cuando Alexis recibió un balazo en el tórax; a pesar de la gravedad de su lesión, libró la muerte al ser atendido en un hospital. Cinco días antes, el hombre y sus cómplices habían estado relacionados en el asesinato de un sujeto en la colonia Torre Blanca, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Lee también: De “Huicho Domínguez” a trabajar en la calle, Carlos Bonavides le hace frente al desempleo

Anteriormente, Alexis había sufrido otro atentado del cual resultó ileso. Pero la tercera fue la vencida y la noche del domingo, cuando el hombre se encontraba en un inmueble de la alcaldía Cuajimalpa, fue asesinado de un tiro en la cabeza. 

Por este homicidio no hubo ninguna persona detenida.

La misma noche, Osmar, un hombre señalado como líder de extorsionadores de la Unión Tepito, fue asesinado dentro del Reclusorio de Santa Martha Acatitla, donde se encontraba recluido. Su asesino fue Agustín Baltazar, alias “El Chilaquil”, recluido en dicho penal por secuestro.

Las primeras versiones indican que Osmar, quien ya había estado preso en cuatro ocasiones por diversos delitos, se dedicaba a extorsionar a los reclusos de esa prisión, por lo que “El Chilaquil” había decidido asesinarlo; aunque también se cree que el homicida pudo haber recibido un pago por matar al extorsionador. 

Google News