Más Información
Durante sus primeras declaraciones, Antonio Linares cayó en contradicciones y se mostraba nervioso al tratar de explicar cómo fue que su novia perdió la vida; trató de convencer a los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de que había muerto por sí sola, de manera súbita.
Sin embargo, los socorristas que acudieron a atender la emergencia confirmaron que la egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentaba una contusión en el cuello y moretones en la pierna izquierda, por lo que había quedado inconsciente.
Por ello, el hombre 38 años de edad fue arrestado como presunto responsable del feminicidio, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público especializado, quien definiría su situación jurídica.
De acuerdo con las primeras indagatorias, la pareja se conoció en internet y después iniciaron una relación sentimental; autoridades investigan si la víctima había denunciado previamente a su agresor.
El departamento, situado en la esquina de las avenidas Centenario y Alta Tensión, quedó asegurado mientras los peritos llevaron a cabo las diligencias para establecer cómo ocurrieron los hechos y levantaron el cadáver de la psicóloga; cuya identidad no fue revelada.