LA VIOLENCIA NO FRENA
Mamá de 3 hijos acuchillada por su esposo suicida, el octavo feminicidio de febrero en CDMX
(Foto: Unsplash)
Con el asesinato de Brenda, una mujer de 25 años, madre de tres hijos, ocurrido el domingo en la colonia Euzkadi, se elevó a ocho la cifra de feminicidios cometidos en la Ciudad de México durante febrero.
Esa cantidad es la más alta desde agosto de 2021, cuando también se cometieron ocho. Marzo del año pasado fue el peor mes, ya que se registraron 14 casos.
Brenda murió a manos de su pareja, Juan Carlos, de 36 años, quien advirtió a familiares que iba a agredirla; aunque sus parientes trataron de calmarlo, no pudieron evitar el ataque.
Una llamada al número de emergencias advirtió que en la calle Cook había ocurrido una pelea familiar. A la llegada de los policías, la madre de Brenda les informó que en el cuarto de la pareja se habían escuchado gritos.
Cuando trató de entrar, su yerno, con un cuchillo en la mano, le advirtió que si ingresaba mataría a Brenda, y luego colocó sillones en la puerta.
Lee también: Tras acalorada discusión durante una fiesta, asesinan a balazos a 2 amigos en Iztapalapa
Después dejaron de oírse los gritos y cuando los familiares entraron vieron a la chica tendida en un charco de sangre; cerca de ahí, con un cable alrededor del cuello y colgado del poste de una cama, estaba Juan Carlos, quien se suicidó tras asesinar a Brenda.
Justino, padre de Juan Carlos, dijo a policías que la noche del sábado la pareja salió a un bar y discutieron. El hombre mencionó que su hijo le envió un mensaje de texto en el que pedía que lo perdonaran por lo que iba a hacer por lo que fue a verlo para pedirle que se calmaran
No supo más hasta que le notificaron que había habido una pelea y que tanto su hijo como su nuera habían muerto.
De acuerdo con Ernestina Godoy, fiscal de la CDMX, en lo que va del año se han registrado 11 feminicidios, pero, en las estadísticas del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se asienta que en enero se cometieron seis, a los que deben sumarse los ocho del conteo hecho por El Gráfico.