CIUDAD DE MÉXICO.- La noche del jueves, habitantes salieron de sus casas cuando dejaron de escuchar varios disparos en la esquina de la avenida del Trabajo y la calle Pantera.

Tras identificar a la víctima del ataque como su vecino, llamaron a los cuerpos de emergencia porque estaba ensangrentado e inconsciente sobre la banqueta.

Minutos después, personal de los servicios prehospitalarios dictaminó que el joven, de unos 15 años, había fallecido.

Lee también: Detienen a uno de los responsables de quemar con gasolina a estudiante, en Texcoco

Luego de recibir el reporte de un ataque a balazos, policías llegaron al lugar de los hechos para acordonar la zona.

Cuando las autoridades comenzaron con las investigaciones del homicidio, curiosos comentaban que el ataque se trataba de un ajuste de cuentas entre narcomenudistas. 

Además, expresaron que los agresores se dieron a la fuga por la avenida Felipe Ángeles con dirección hacia el Estado de México

Al terminar con las labores del levantamiento del cadáver, personal de los Servicios Periciales trasladaron el cuerpo a una morgue para practicarle una necropsia legal.

Para identificar a los agresores, las autoridades revisan las cámaras de seguridad que hay en la zona.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la alcaldía Gustavo A. Madero se han perpetrado 72 homicidios dolosos con arma de fuego de enero a octubre de este año.

En otras noticias de la Ciudad de México, tras ser arrollados por una máquina pesada, un ingeniero falleció y otro resultó lesionado mientras supervisaban trabajos de repavimentación en la alcaldía Iztapalapa. 

Cerca de las 02:20 horas del jueves, dos ingenieros fueron atropellados en la esquina de la calle Gabriela Mistral y Eje 6 Sur de la colonia Margarita Maza de Juárez.

Al verlos sobre el pavimento y mal heridos, trabajadores de la obra trataron de auxiliarlos y llamaron a los cuerpos de emergencias.

Minutos después, paramédicos dictaminaron que uno de los ingenieros ya no contaba con signos vitales.

Debido a las heridas de gravedad que presentaba, el otro lesionado fue trasladado a un hospital de la zona.

Mientras el personal de los servicios periciales realizaba las labores del levantamiento del cadáver, policías resguardaron el lugar de los hechos.

Cuando el cuerpo fue trasladado a una morgue, trabajadores comentaban que debido a que estaban ocupados les fue imposible observar cómo ocurrieron los hechos. 

Para deslindar responsabilidades, el conductor de la máquina fue traslado a una agencia del Ministerio Público.

Google News