“Varias personas agredieron al guardia de seguridad privada, lo ataron de las manos, (…), ingresaron por la fuerza a su domicilio y robaron varios objetos de valor, para después darse a la fuga”, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX).
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que arribaron al sitio, diagnosticaron al hombre de 67 años sin signos vitales.
Los Servicios Periciales recabaron evidencia en el lugar para luego retirar el cuerpo de la víctima, en tanto, los policías analizan las cámaras de circuito cerrado y de videovigilancia en la zona para identificar a los agresores. Mientras que la Fiscalía capitalina (FGJCDMX) inició una carpeta por el homicidio.
En otras noticias, Javier Trinidad, el hombre asesinado la noche del miércoles en calles de la Venustiano Carranza, era hermano de un santero al servicio de cabecillas del grupo criminal “La Unión Tepito”.
EL GRÁFICO publicó ayer el homicidio ocurrido en la calle Benito Coquet, colonia Adolfo López Mateos, cuando conducía.
Cámaras de seguridad captaron a los agresores cuando aprovecharon que el auto de la víctima se detuvo por el tránsito para dispararle de forma directa por la ventanilla del conductor.
Tras el ataque, los sicarios huyeron sobre la avenida 608, se incorporaron a la avenida Central-Carlos Hank González, pero agentes estatales los detuvieron a la altura de la avenida Piedad, en la colonia San Agustín, del municipio de Ecatepec.
Los sujetos viajaban en una moto sin placas que coincidía con las características registradas en las cámaras, por lo que detuvieron a Oscar Damián Galicia y Elihu Azael Pérez, de 24 y 25 años, a quienes les hallaron una pistola.