A LA ALTURA DE TEPALCATES
Automovilista embiste a policía y lo mata, sobre Calzada Ignacio Zaragoza
Al saber lo ocurrido, policías de Iztapalapa buscaron el vehículo Ibiza mediante las cámaras de vigilancia de la zona
Automovilista embiste a policía y lo mata, sobre Calzada Ignacio Zaragoza (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO.- Al tratar de detener a los ocupantes de un automóvil que circulaba por calles de Iztapalapa, el policía Andrés Alcalá fue arrollado.
Ayer por la mañana, el agente del Agrupamiento Guerreros le ordenó al conductor de un coche Seat Ibiza que detuviera su marcha, pero el automovilista continuó su camino, hasta que los policías lo alcanzaron.
Fue en la Calzada Ignacio Zaragoza, frente al paradero del Metro Tepalcates, en donde los policías le cerraron el paso al automóvil.
Lee también: Sin miedo a nada, Sandra Cuevas ayudó a locatarios de Tepito durante incendio
El agente descendió de la patrulla e intentó detener al conductor que, al ver al policía, aceleró para huir, embistiendo al agente, quien se golpeó con el pavimento en el cráneo.
Aunque paramédicos de la ambulancia SAMU 664 lo trasladaron al hospital del ISSSTE de Zaragoza, que se ubica a unos metros del lugar del percance, murió debido a la gravedad del traumatismo que sufrió.
Al saber lo ocurrido, policías de Iztapalapa buscaron el vehículo Ibiza mediante las cámaras de vigilancia de la zona.
Aunque las versiones preliminares aseguraban que el vehículo fue hallado en una colonia aledaña y que sus tripulantes fueron detenidos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), confirmó que no se registraron personas detenidas.
El agente del Ministerio Público inició las investigaciones del caso, mientras que monitoristas de las cámaras de seguridad buscan identificar al probable responsable.
En otras noticias de la Ciudad de México, Armando conducía el mototaxi que Arturo abordó después de trabajar como hojalatero; ambos fueron asesinados a tiros por un hombre y una mujer que iban en una motocicleta.
El miércoles antes de las 20:00 horas, el mototaxista de unos 50 años llevaba a Arturo hacia un domicilio, ambos circulaban por la colonia San Francisco Culhuacán, en Coyoacán, cuando una motocicleta los interceptó en la esquina de las calles Ejido y Cerrada de las Rosas.
El mototaxista y su pasajero fueron atacados a tiros por la pareja que iba en motocicleta. Después de que los testigos del crimen vieron escapar a los motociclistas, se acercaron para tratar de ayudar a los heridos.
Fueron ellos quienes pidieron ayuda de paramédicos y policías. Mientras el auxilio llegaba, los habitantes de la zona identificaron a los dos hombres como vecinos del lugar y avisaron a sus familiares, quienes al llegar se encontraron con la noticia de que ambos habían muerto por disparos de un arma calibre 9 milímetros en el tórax.