EN LA CDMX
Exorsionadores le cumplen amenaza a morrito de 15 años y lo matan de unos 16 balazos
Tras el ataque, los homicidas huyeron por la calle José Prieto
(Foto: Francisco Rodríguez, El Gráfico)
CIUDAD DE MÉXICO.- Hace 15 días, un joven de 15 años se refugió lejos de Iztapalapa, en donde criminales intentaron extorsionar a su familia. A su regreso a la alcaldía, él fue asesinado y tres personas más fueron heridas con al menos 16 disparos.
El mes pasado, el joven y su familia fueron amenazados a muerte por extorsionadores. Por eso, huyeron al Estado de México para alejarse de los delincuentes. Pero ayer, él y sus familiares regresaron a la colonia Ejército de Oriente, en donde viven.
Eran casi las 4:00 de la tarde cuando el adolescente y una mujer de 35 años caminaban afuera de una farmacia, ubicada en la avenida Ejército de Oriente. A ese lugar se acercaron tres hombres que, con arma en mano, impidieron que continuaran su camino y les dispararon.
Lee también: Medio Metro, hospitalizado de emergencia tras ser mordido por un perro con rabia
Fueron al menos 16 balazos los que se escucharon en el lugar. Tras el ataque, los homicidas huyeron por la calle José Prieto.
Los testigos del crimen dieron aviso a policías y paramédicos. Antes de que los técnicos en urgencias médicas llegaran, dos jóvenes que también resultaron heridos cuando pasaban por la zona, fueron llevados en vehículos particulares hacia un hospital de la zona.
Más tarde, rescatistas hallaron al joven muerto y a una mujer con tres heridas de bala, quien fue llevada a un hospital.
Al lugar arribaron los familiares del menor, ellos contaron a los agentes que la familia era víctima de extorsionadores.
Aunque los agentes buscaron en las cámaras de vigilancia de la zona, no han logrado ubicar a los homicidas.