CIUDAD DE MÉXICO.- A una semana de haberlo amenazado, Irvin Axel ejecutó a Jonathan Agonizante, mientras viajaba en una bicicleta por calles de la alcaldía Iztapalapa; al momento de su detención, le aseguraron una pistola y bolsas con droga.

Cerca de las 9:19 horas del lunes, después de escuchar un disparo, un tío de Jonathan Cristian salió de su casa y encontró al joven herido en la esquina de la avenida Luis Hidalgo Monroy y la calle 5 Oriente del barrio San Miguel. 

Rescatistas lo llevaron a un hospital de la zona por la bala que le perforó el tórax, sin embargo, murió.

Lee también: Acarreados dejan plantada a Sheinbaum y se cancela evento de Morena

La madre del occiso explicó que su hijo, de 32 años, era adicto a las drogas y no trabajaba. 

Mediante cámaras de seguridad, la policía ubicó al sospechoso cuando ingresó en la bici a la explanada de la alcaldía. Mientras los uniformados lo buscaban, empleados señalaron el pasillo por donde pasó un sujeto que portaba una pistola y droga.

Los uniformados detuvieron al agresor, de 36 años, quien portaba una pistola Smith & Wesson, calibre 9 milímetros y seis bolsas pequeñas con marihuana. 

Según las primeras indagatorias, hace unos días Irvin Axel advirtió a su víctima que se las iba a pagar porque se negó a compartirle un cigarro de marihuana.

En otras noticias, pero del Estado de México, bajarse a reclamar a un trailero sin asegurarse de estacionar bien su unidad le costó la vida a un chofer de transporte público, quien murió prensado en la autopista México-Pachuca, a la altura de Tlalnepantla. 

La tarde del martes, el conductor de un tractocamión que transportaba un cargamento de la empresa Envía en la caja seca con número económico 12920 habría chocado la vagoneta de la víctima.

Tras el percance, ocurrido en los carriles con sentido hacia Pachuca, muy cerca de la escultura “El Vigilante”, el afectado bajó de la unidad con económico 102 a reclamarle al operador del vehículo carguero.

Sin embargo, no habría colocado el freno de mano a la vagoneta y ésta se desplazó prensándolo contra el tractocamión y quitándole la vida al chofer, de unos 60 años.

Luego de que los paramédicos municipales confirmaron la muerte del conductor de transporte de pasajeros, agentes de Tlalnepantla resguardaron el lugar.

Más tarde, acudieron dos grúas para retirar las unidades involucradas, mientras que el operador del tráiler fue presentado en el Ministerio Público para deslindar las responsabilidades del accidente.

El resguardo del lugar afectó el tránsito vehicular en los carriles rumbo a Hidalgo por cerca de tres horas. La Fiscalía de Justicia mexiquense (FGJEM)inició una investigación para aclarar los hechos. 

Google News