DURANTE OPERATIVO
Policías se topan con pitón de 2 metros junto a varias matas de marihuana, en CDMX
(Foto: Especial)
IZTAPALAPA, CIUDAD DE MÉXICO.- Junto a varias matas de mariguana, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que hacían un cateo en la colonia Santa María Tomatlán hallaron un pitón de casi dos metros de largo.
Una investigación a partir de denuncias ciudadanas llevó a que se solicitara una orden para revisar un domicilio en la calle Pirules de esa colonia, en el que, presuntamente, se venden y almacenan drogas.
Un juez otorgó la orden de cateo y al entrar e la casa los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron nueve cubetas que contenían hierba verde sembrada en tierra, 16 macetas con el mismo vegetal, dos recipientes de plástico que contenía tres plantas verdes y 11 esponjas color café con un total de 13 plántulas color verde.
Lee también: Lo matan de un tiro en la tatema por órdenes de un reo y dejan lúgubre mensaje, en Edomex
La serpiente hallada por los agentes es una boa constrictor de aproximadamente dos metros, que quedó bajo resguardo de personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC.
El domicilio quedó sellado y bajo resguardo de las autoridades, mientras que el material asegurado quedó a disposición del ministerio público correspondiente.