Más Información
Los policías se trasladaron al sitio y encontraron a la persona lesionada por impactos de arma de fuego al interior de un local donde también se vendía comida, ubicado en el cruce de las calles Pedro Nolasco y Miguel Lerdo de Tejada.
Al llegar observaron a un hombre sobre banqueta con una mancha de sangre, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia; en tanto realizaron trabajos de investigación en campo en la zona.
Los clientes del establecimiento refirieron a los agentes que el hombre lesionado era el dueño y que una mujer arribó al sitio, quien sin mediar palabra realizó las detonaciones en su contra, posteriormente abordó un automóvil color verde y huyó del lugar.
Al punto llegaron paramédicos de Protección Civil (PC), quienes confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales por dos impactos de arma de fuego en la cabeza. Agentes acordonaron el lugar y dieron parte a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.
La responsable escapó en un Vocho junto con un joven que era el que manejaba. Rápidamente y en coordinación con el personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte, los oficiales implementaron un cerco virtual para ubicar el vehículo implicado, el cual fue localizado calles adelante.
En una rápida acción, los policías acudieron al lugar, le cerraron el paso al conductor y solicitaron a los dos tripulantes una revisión de seguridad, como marcan los protocolos de actuación policial, tras la cual les hallaron un arma de fuego corta y un cargador con cartuchos útiles.
Por tales hechos, los uniformados detuvieron a la mujer, de 23 años, y al hombre, de 22, los enteraron de sus derechos constitucionales y posteriormente los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Cabe mencionar que, luego de realizar un cruce de información, se supo que la detenida cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo, en el año 2019.