Más Información
Cuando supervisaba trabajos de mantenimiento ferroviario, el agente fue embestido por una dresina Robel, un vehículo especializado en transportar al personal y equipo necesarios para las labores de conservación de las vías, mejor conocido en redes sociales como ‘Metro bebé’.
Tras el impacto, el jefe de vigilancia de la estación, solicitó de inmediato el apoyo médico.
Por lo que minutos después, paramédicos acudieron al lugar y, tras revisar al oficial, confirmaron su fallecimiento, por lo que la zona fue acordonada por policías, en espera de la llegada del personal pericial de la Fiscalía General de Justicia Capitalina.
Mientras que el conductor de la dresina fue detenido de inmediato y trasladado a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde rendiría su declaración sobre lo sucedido, y las autoridades determinarían su situación legal.
“Respecto al incidente ocurrido la madrugada de hoy, el elemento de seguridad fue golpeado por un vehículo de mantenimiento; así mismo, se coordinó el apoyo de emergencias médicas. El Metro coadyuva con la Fiscalía en las investigaciones correspondientes ”, informaron las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro en sus redes sociales.